Compré vuestro sensor ambiental BME688 para un desarrollo junto a un microcontrolador ESP32-C6. Cuando intento ponerlo en sleep mode mediante comandos I2C desde el ESP32, no baja de 30 µA el consumo. He realizado un diagnóstico: sin heater, no hay run_gas, no hay ningún ciclo ULP de BSEC corriendo — es sleep puro, sin nada más. Alimentando el sensor con 3,3 V desde un PPK2. Por tanto el comparable correcto es IDDSL (Tabla 1): 0,15 a 1 µA. La placa de desarrollo está sin tocar. ¿ Es necesario cortar el jumper 4, o no es necesario porque el JP2 está abierto? ¿ Cómo sería el procedimiento más correcto para cortar el JP4 si es necesario? ¿ Me pueden enviar los archivos hardware?
Un dato más que puede ser de interés. He tomado lectura con un multímetro entre el JP4 y GND y hay 3,3V. Y he tomado lectura también entre JP5 y GND y también hay 3,3 V ¿?
You can try the following: cut jumpers JP3 and JP4. Cutting JP3 will disconnect power from the linear voltage regulator, which will further reduce power consumption.
After cutting jumpers JP3 and JP4, you need to close jumper J2 in order to have power on the sensor. The easiest way to do this is to bridge the two pads with a small blob of solder.
Just be careful once you’ve done this not to connect 5V to the connector, as that will destroy the sensor.
He hecho lo que me has comentado pero no he tenido éxito. El sensor ha dejado de responder por I2C. He revisado para ver que no había deteriorado alguna pista que no fuese la correcta y si la soldadura de JP2 no hubiese estado bien ejecutada. El caso es que después de varios intentos y revisiones, he decidido intentar revertir los cambios, pero tampoco ha funcionado.
Posiblemente, tanto soldar y desoldar haya podido terminar dañando algún otro componente o el propio BME688.
Como tengo los datos que necesito sobre el programa cuando sí funcionaba, y esta prueba para evaluar si el programa funcionaba con ULP no he podido completarlo. Lo dejaré para más adelante.
Por cierto, ¿ me podrías enviar los archivos hardware?